Destacados

Persiguiendo a Silvia

Título:Persiguiendo a Silvia
Autor/a:Elisabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 536

Sinopsis:
"¡Te vas a enamorar!
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien."

Opinión:
Al terminar de leer esta historia, tuve dos sensaciones extrañas, la primera de ellas: me había vuelto adicta a la vida de Silvia, la protagonista ya que había tardado menos de un día en terminarlo; y la segunda fue que pese a lo adictiva que había sido, me había quedado un poco decepcionada.  Me explico. 

“Persiguiendo a Silvia” es un libro contado en primera persona por la protagonista, Silvia, pero alterna los capítulos de su vida actual con su vida pasada, lo que te hace entender mucho mejor las situaciones que le van pasando. El problema es que tenemos dos historias de amor, una del pasado que tiene resquicios en el presente, y otra del presente que no termina de formarse. La primera de ellas, la que mantiene con Álvaro no me ha gustado nada, tiene momentos muy tóxicos en los que me entran ganas de gritarle a Silvia “¡¡Muchacha abre los ojos!!”, también he de decir que le he cogido un poco de odio al personaje de Álvaro, así que no puedo juzgarle críticamente. Sin embargo, la segunda relación, la que mantiene con Gabriel, me encanta, en parte porque tiene momentos que me recuerdan un poco a temas personales y en parte porque la veo más sana, más amistosa y no tan sexual. Porque sí, este libro esta plagado de escenas sexuales, tantas que hubo un momento en el que empecé a leer por encima. 

Obviando el tema del sexo, es un libro ligero, los capítulos son cortos por lo que es bastante fácil de leer. Mis capítulos favoritos fueron los del presente, los cuales estaban intercalados con los del pasado y había momentos en los que querías seguir con la historia actual pero te enviaba de vuelta al pasado, cosa que no me gustaba mucho, pero que por otra parte, te hacía entender mejor a la Silvia del presente. 

La historia trata temas como el amor, la amistad, la seguridad en uno mismo, un poco de superación y un poquito sobre música, todo ello escrito con pequeños toques de humor y grandes dosis de realidad que han convertido a Elisabet Benavent en una de mis escritoras favoritas actualmente. 



Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación no me llama mucho la atención y prefiero enfocarme en mis pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa te he nominado al booktag de Liebster Award. Ojalá te animes a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario