Título:Fuimos canciones
Autor/a:Elisabeth Benavent
Editorial: SUMA
Páginas:544
Sinopsis:
“Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preocuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.
¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?”
Opinión:
“Fuimos canciones” es un libro que tiene como narradora principal a Macarena, la protagonista de la historia. Gracias a ella conoceremos con todo lujo de detalles su vida y la de sus dos mejores amigas: Jimena y Adriana.
La autora nos muestra con gran habilidad la vida de estas tres chicas, regalándonos momentos de alegría, comprensión, tristeza y sobre todo, de realismo. Durante toda la lectura te adentras en la historia. Los personajes te atrapan fácilmente, los sucesos transcurren a un ritmo adecuado y a cada línea que lees te entran más ganas de seguir leyendo.
Todos los personajes están muy bien descritos y, pese a que la narradora de la historia sea Macarena, podemos conocer durante toda la lectura lo que piensan y sienten todos los personajes, haciéndonos más partícipes de sus vidas.
La historia no se trata de una historia de amor al uso. En el libro encontraremos diferentes tipos de historias románticas, todas con sus inicios, sus problemáticas y sus finales… bueno, finales como tal no, porque hay una segunda parte en la que se resolverá todo (y creedme, si os leéis este os veréis obligados a leer la segunda parte "Seremos recuerdos"). Además, se tratan temas como la homosexualidad, el miedo, la ansiedad, el machismo… Temas que, a mi parecer, la autora ha descrito con gran calidad.
La estructura del libro se divide en 53
capítulos cortos (unas diez páginas por capítulo aproximadamente), lo que hace más fácil su lectura si sólo tienes pequeños ratos para leer y, seamos sinceros, se acercan los exámenes, las navidades… Es el momento perfecto para los libros con capítulos cortos que puedas leer a ratitos sin necesidad de dejar capítulos a medias, aunque el mayor riesgo de este libro es
engancharte y que los capítulos cortos se conviertan en tu perdición (“por uno más no pasa nada, que es corto”) y encontrarte a las 5 de la mañana leyendo sin haber dormido nada y levantándote al día siguiente con más ojeras que Macarena, pero eso sí, con el libro terminado, soñando despierta y con unas ganas tremendas de comenzar la segunda parte cuanto antes.
❤ ¡LO QUIERO! ❤
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto^^ Soy una gran fan de esta autora por todos los sentimientos que me arranca y la verdad es que es genial, ojalá todo el mundo le diese una oportunidad, aunque sé que su estilo no conquista a todo el mundo. Ojalá la segunda parte te guste aún más.
¡Nos leemos!
Lua.
Hola me alegra que disfrutaras de la lectura he visto reseñas sobre este libro tiene una buena historia pero la verdad no logra convencerme no es el tipo de libros que suelo leer ademas suelo leer este tipo de lecturas prefiero que sean historias cortas así que el numero de paginas me tira para atrás. Gracias por la reseña y la recomendación. Saludos.
ResponderEliminar