Ir al contenido principal

Destacados

Persiguiendo a Silvia

Título : Persiguiendo a Silvia Autor/a : Elisabet Benavent Editorial : SUMA Páginas : 536 Sinopsis : "¡Te vas a enamorar! Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a a

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos
Autor/a:Paola Calasanz 
Editorial: Roca editorial 
Páginas:288

Sinopsis:
“Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.

Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”

Opinión:
“El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea. 

Pese a ser la segunda parte, la historia es completamente independiente, por lo que no es necesario haber leído el primero para leer este. 

Como bien explica la sinopsis, el libro nos cuenta la historia de Aurora, una artista que descubre que tiene la misma enfermedad que sufrió su madre. Esta enfermedad no tiene cura, y quien la padece muere al poco tiempo de detectarse, por lo que Aurora, decidirá, que en lugar de amargarse y pasar sus últimos días postrada en una cama, vivirá cada día como si fuese el último. 

Para ello contará con la ayuda de Narel y su hija Sam.  Los tres se embarcaran en diversas aventuras que tendrán al océano y el amor como protagonistas.  

Una de las cosas que más me gusta de esta autora, es la personalidad tan fuerte que le otorga a sus personajes. En este caso, pese a las dificultades que esta pasando Aurora, conoceremos a una mujer fuerte, independiente y valiente, que nos hará sentir la necesidad de vivir aventuras y afrontar nuestros miedos durante prácticamente todo el libro. Igualmente será imposible no quedar prendado de la pequeña Sam, que pondrá la nota de humor en muchos puntos de la historia. 

Además, como no podía ser de otra forma por parte de la autora, este libro se encuentra plagado de enseñanzas para ayudar a la naturaleza, esta vez más centrado en el mundo oceánico, el minimalismo y los plásticos. Pero a diferencia del otro libro, en este caso no se da una enseñanza tan teórica, sino que en esta ocasión la enseñanza se entremezcla más con la historia.  Gracias a ello no se hace tan pesado. Me encanta que la autora utilice sus libros para concienciar, pero me ha gustado más cómo lo ha llevado a cabo en este libro. 

Esta historia ha conseguido sacarme de mi bloqueo lector, a parte de enseñarme muchísimas cosas. Por ello yo os la recomiendo muchísimo, ya que es una historia fresca, divertida, pero también muy real, donde habrá ocasiones en la que pasarás de la alegría a la pena en muy pocas páginas. Es un libro plagado de sentimientos que no deja indiferentes a nadie. Si buscáis una historia de amor, que además tenga enseñanzas, este es vuestro libro. 

¡FELICES LECTURAS!

Comentarios

  1. ¡Hola! Estos libros tienen un diseño super bonito y en su momento me llamó la atención, pero no es un libro que en estos momentos me apetezca leer, igualmente, me alegro de que la autora utilice su libro para concienciar a la población
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad es que no me atraen nada los libros de YouTubers, por lo que no tengo intención de leerlo. La verdad es que no tenía ni idea de que trataba temas tan profundos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google+ (Nayade García)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasarte http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Nos leemos por aquí ^^
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hablan genial de esta autora, pero yo de momento aún no me he decidido a darle una oportunidad. Y es que tenemos tantos libros, que creo que necesito ir leyendo e ir vaciando de una estantería a otra según voy leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, en cuanto consiga este segundo me pondré con la serie, tienen muy buena pinta.
    Besos. ♥ me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; esta es la ultima publicada por mi: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/07/recensione-voglio-stare-con-te-karen.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte. ¡Besos!
    http://the-old-bookstore.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Hola te acabo de nominar para realizar el Book Tag Liebster Award te dejo el link por si te interesa participar. Saludos.

    https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-award-tercera-parte.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario