Destacados

La sombra de Sharpast. Las cinco espadas II

Título:La sombra de Sharpast (Sangre y oscuridad II)
Autor/a:Javier Duce Ursa
Editorial: (En proceso)
Páginas:489

Opinión:
Nos encontramos ante la segunda entrega de la saga “Las cinco espadas” de Javier Duce Ursa. Al igual que en el primero, mi mayor queja es la extensión de los capítulos. El resto creo que es un libro muy bien estructurado, donde los personajes tienen unas personalidades muy fuertes y muy diversas. No hay dos personajes iguales, todos y cada uno de ellos tienen cualidades muy diferentes, y en esta segunda parte podemos conocer un poco más a cada uno de ellos (y creedme, hay muchísimos personajes). 

Una de las cosas que más me gustan del libro, es lo bien que expone el autor, no sólo los acontecimientos, sino los lugares dónde sucede todo. Nos encontramos ante un mundo completamente nuevo ideado por el autor, pero en todo momento eres capaz de situarte en la escena y adentrarte de lleno en la historia. 

En esta segunda parte, predominan las escenas bélicas, principalmente al principio del libro, pero también encontraremos aventuras y magia (no metafóricamente, sino magia literal). 

A partir de aquí, si no has leído el primer libro, te recomiendo no seguir leyendo. (SPOILERS)

Como os decía, encontramos magia literal, ya que como se avecinaba en la primera entrega, Arnust decide ir en busca del rey de Tancor. Esa expedición por el imperio supondrá miles de aventuras en las que nuestros personajes tendrán que llenarse de ingenio para poder llevar a cabo su misión, pero ¿lo lograrán? ¿Serán capaces de sobrevivir a tan ardua aventura tal y como se encuentran las cosas en el impero ahora mismo? 

La aventura de Arnaust no será la única que encontremos en este libro. Lindium había llegado al imperio con el fin de acabar con el emperador, y en esta segunda parte, podremos conocer cómo se desarrollará esta expedición. Además de otras aventuras que deberéis averiguar por vosotros mismos. 

Si os gustó el primer libro o si os encantan las aventuras con un toque bélico inspirado en épocas antiguas, este es vuestro libro sin duda. 

♧ Por último, y más importante, muchísimas gracias al autor, Javier Duce, por permitirme reseñar su libro y descubrir esta historia tan fascinante. 

Comentarios

  1. Pues es que no he leído el primer libro, así que he sido muy obediente y he parado donde me has dicho.
    De todas formas no descarto leer el primero a ver que tal y si me animo seguir porque veo que a ti gustar, te ha gustado.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario