Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

El día que sueñes con flores salvajes


Título:“El día que sueñes con flores salvajes”
Autor/a:Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca
Páginas:272

Sinopsis:
“Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.”

Opinión:
Si me dijeran “Describe este libro en dos palabras” respondería amor y aprendizaje. 

“El día que sueñes con flores salvajes” es un libro que nos expone el amor en todo su esplendor, pero también es un libro lleno de enseñanzas sobre la vida actual. 

Durante su lectura, conoceremos a Flor, una fotógrafa de bodas e influencer, que, en un viaje a Tenessee se descubre a sí  misma y da un giro de 360º a su vida. 

El libro consta de 33 capítulos muy cortitos, lo que hace su lectura muy ágil y sencilla. Ideal si se tiene poco tiempo. Además, está narrado en primera persona lo que hace que te metas de lleno en el personaje de Flor, es decir,  hace que te adueñes de la historia, como si realmente te ocurriese a ti. 

A lo largo del libro, no sólo veremos una historia de amor, sino que aprenderemos muchas cosas sobre él. Qué se siente cuando te enamoras, las dudas, los nervios… en fin, todo lo que conlleva enamorarse. 

Pero también, podremos descubrir como es la vida de una influencer sin filtros. Muchas veces, cuando nos metemos en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), tendemos a envidiar esas cuentas que suben fotos de viajes, de restaurantes caros, de tiendas carísimas… pero no nos damos cuenta de que, detrás de cada una de esas fotos, hay una persona que no es perfecta, no es mejor que tu ni mejor que yo. Tiene sus problemas, sus dudas, sus días malos, y sí, todos tenemos días malos y sinceramente, ¡bienvenidos sean!, porque gracias a ellos, disfrutamos más los buenos, y nos ayudan a mejorar y aprender. 

Pero más allá de enseñanzas, deciros que el libro en sí me ha gustado, me ha hecho sentir mil cosas con su lectura, me he enamorado, he reído, me he sentido triste y frustrada… un cúmulo de sensaciones. Pero también un poquito defraudada, porque llegado un punto de la historia ya era muy predecible que iba a ocurrir, pero bueno, eso no ha rebajado mis ganas de seguir leyendo.  Por otro lado, pese a que me ha encantado que me enseñase cosas sobre el Veganismo (sinceramente yo no conocía mucho sobre el tema), creo que es demasiado. Algunos momentos se me ha hecho muy pesado, ya que iba completamente al margen de la historia e incluso metía algunos artículos y, actualmente, que no paro de estudiar, no me apetece hacer un descanso y encontrarme con artículos sobre veganismo cuando la vida de Flor está como está. 

Pero bueno, ese detalle no lo tomo como un punto negativo, ya que el motivo por el que se me ha hecho pesado es por mis circunstancias actuales, así que mi puntuación es…


¡Felices lecturas! ^^


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro (ni de la autora) pero después de leer tu reseña, me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Me ha encantado el título, y creo que versa sobre un tema de mucha actualidad. Además, si como dices se leer fácilmente... ¡mejor que mejor!
    Así que muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me ha gustado muchísimo, y sí, es muy sencillo de leer ^^
      Muchas gracias!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Selena, del blog Heaven in books. Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Yo ya te he seguido y tienes un blog precioso.
    Espero leerte por el mío.
    Un beso enorme ♥
    http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario