Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

Sangre y oscuridad, Las cinco espadas I

TítuloSangre y oscuridad (Las cinco espadas I)
Autor/aJavier Duce Ursa
Editorial: ediciones Atlantis
Páginas:474

Sinopsis:
“Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.”

Opinión:
En primer lugar, quería darle las gracias al autor, Javier Duce, por el ejemplar. Ha sido un auténtico placer poder reseñarlo.

Si os gustan las historias bélicas, sin lugar a dudas este es vuestro libro. 

La historia tiene muchísimo ritmo, siempre están ocurriendo cosas, por lo que no hay ningún momento en el que el libro se haga aburrido. En él podremos descubrir cómo, tras la muerte del emperador, su hijo Mulkrod, comienza una de las que serán las mayores batallas jamás conocidas. El imperio, a mando del emperador Mulkrod busca incesantemente hacerse con el poder de todos los reinos, pero éstos no se darán por vencidos fácilmente, sino que lucharán para impedir que el emperador, tírano y opresor, se haga con el poder de sus reinos, aunque esto les lleve adentrarse en los parajes más inhóspitos, como las islas solitarias o el bosque maldito, en busca de aquello que les permita ganar la guerra. 

El libro, pese a no ser aburrido, si que se me ha hecho un poco pesado de leer. No por el contenido, el cuál me ha encantado, sino por la extensión de los capítulos. No me gusta dejar los capítulos a medias, porque no sé cuando parar de leer, sobre todo en este tipo de novelas en las que ocurren tantas cosas. Pero con este libro he tenido que hacerlo, ya que pese a tener solo 10 capítulos, cada uno de ellos era muy largo. 

Escrito en tercera persona, se nos irán exponiendo todas y cada una de las aventuras de los personajes. Encontraremos, no sólo guerra, sino también aventuras, magia, amistad y alguna que otra historia de amor que nos mantendrá enganchados a la lectura en todo momento. Una de las cosas que más me ha gustado, es que el autor, Javier Duce, añade los pensamientos de los personajes a partir de comillas tanto en los diálogos como en  diversas situaciones, permitiéndote, no sólo adentrarte un poco más en sus sentimientos, sino también diferenciar mejor a los personajes más relevantes de la historia y poder conocerles un poquito más.

En general es un libro que me ha gustado mucho, tanto los personajes como los acontecimientos y lugares, están perfectamente narrados y sus descripciones son fácilmente imaginables. 

¡FELICES LECTURAS!

Comentarios

  1. Hola, acabo de conocer tu bonito blog y me preguntaba si te gustaría que nos siguiéramos y nos leyésemos. Yo ya te sigo. Espero tu respuesta.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No suelo leer libros sobre historias bélicas, pero este parece interesante. Me echa un poco para atrás aquello que dices de los capítulos... Yo también suelo leer por capítulos y no dejarlos a medias, y la verdad que 10 capítulos para casi 500 páginas se puede hacer pesado. Sin embargo, la historia me intriga. Que haya mucha acción es sin duda un punto muy a favor. Buena reseña!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que disfrutases el libro, en mi caso lo tengo que dejar que dejar pasar, no es un género que me llame realmente la atención y a eso le sumamos que tenga tantas páginas pues me corta mucho, creo que para mi podría llegar a ser una lectura tediosa y lo llegaría a dar el valor que realmente merece la novela por eso la descarto, estupenda reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro es uno de los próximos que tengo que leer, y me has dado mas ganas de las que ya tenía, se que me va a encantar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro y aunque por momentos al ser capítulos algo largos me perdí por momentos pero dentro del género es buen libro, a mi me gustó y creo que tiene personajes muy interesantes y la trama mas de lo mismo, no dejan de ocurrir cosas, esto me gustó ya que no te daba tiempo a que te pudieses aburrir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado a pesar de lo que comentas de que se te ha hecho un poco pesado por la extensión de los capítulos.
    Sinceramente la trama tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que el libro tenga capítulos extensos es algo que me desanima porque me pasa igual que a ti, NECESITO terminar un capítulo antes de dejar el libro y es feo sentir que el capi no termina nunca, jaja. ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Publicar un comentario