Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

Ideas para regalar libros II

¡Hola bonit@s!

Hoy os quiero mostrar otra forma de regalar un libro. 

En este caso, debe ser un libro que ya hayamos leído previamente, ¿por qué? Muy sencillo, ya que consiste en hacer la lectura más amena obsequiando al lector (la persona a la que le hacemos el regalo) detalles que tengan que ver con la historia. Por ello es necesario haber leído el libro antes, para poder conocer qué objetos podemos asociar a ese libro. 

Pongamos un ejemplo. En este caso voy a utilizar el primer libro de Harry Potter (no voy a profundizar mucho en la historia ni voy a llegar hasta el final del libro para evitaros algún spoiler significativo si no conocéis la historia), ya que es una de las sagas más famosas del mundo y creo que es la más sencilla para explicarlo. 

Libro: Harry Potter y la piedra filosofal


En mi caso, voy a poner: 
En primer lugar, localizo la primera mención que se realiza sobre la carta de Hogwarts. Página 40 

Como bien sabéis, su tío le quita la carta y no le deja leerla, así que en este caso, yo le voy a dar un sobre  bien pegado que no se puede abrir.  La persona a la que le hago el regalo no va a recibir su carta en este momento…

En primer lugar cogemos la falsa cartay la envolvemos en papel de regalo. Le asignamos el número 1 y escribimos ese mismo número en un papel (en mi caso he utilizado un post-it pequeño) y lo ponemos en la página dónde debería abrir este regalo. En este caso, la página 40. 

Continuando con la historia, no es hasta la página 55 cuando Harry descubre el interior de la carta. En esta página, también mi amigo descubrirá la suya. 

Volvemos a realizar los mismo pasos que antes, salvo que ahora, no es una carta falsa, sino la verdadera carta de Hogwarts. Envolvemos el regalo y colocamos el número 2 tanto en el paquete como en el libro. 

En la página 88, Harry compra su varita. Justo en esta página yo he añadido el número 3 y le he asignado ese mismo número al paquete que contiene la varita. 


Por último, en la página 97, Harry sube por primera vez al Hogwarts Express, así que en esta página voy a colocar el número 4, correspondiente al paquete 4, que contiene la vela Hogwarts Express.

Cómo podéis ver, yo no me he metido mucho en la historia, pero podéis hacerlo más extenso para que abarque más partes del libro o colocar los detalles en otros lugares del libro. También dependerá del que elijáis.

A mi parecer, esta es una forma de adentrarte mejor en la historia, de hacerla algo más realista, y una forma bastante original de hacer un regalo. ¿Qué os parece a vosotros? 

Comentarios

  1. ¡¡Me encanta la idea!!
    Ojalá haberla visto un año antes cuando dejé la saga en manos de mi hermana pequeña. Pero ahora ya se la ha leído enterita aajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! jo que lástima... bueno, siempre puedes guardarte la idea para otro libro ^^

      Eliminar
  2. ¡Que idea tan genial! Sin duda te la copiaré la próxima vez que tenga que hacer un regalo :p
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Una idea estupenda y más con Harry Potter, mi saga favorita por excelencia. Me apunto tu recomendación. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Harry Potter es maravilloso <3 ¡Gracias! (:

      Eliminar
  4. Wow, ¡Qué loco e interesante! Intentaría hacerlo algún día, pero aquí en Chile los libros son muy caros y debería dárselo a alguien que sepa que leerá el libro porque si no... nada hubiera servido. igual lo haría como regalo para el día de la madre. ¡Qué original!

    PD: Te he nominado al Booktag: Until 200 en mi blog, espero puedas hacerlo y me avises para leer tus respuestas ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí, si los libros por allí son caros mejor hacérselo a alguien que lo vaya a leer, aunque quién sabe, a lo mejor con la intriga del resto de regalos o de saber su significado se lo leen jajajaja
      Ay me parece genial! En cuanto tenga un ratito lo hago ^^ Mil gracias ! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas con toda la info; http://unagatareflejada.blogspot.com.uy/2018/05/liebster-awards_5.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la nominación ^^ en cuanto tenga un hueco libre lo hago (:

      Eliminar
  6. Holaaa!
    OHPORDIOS!! QUE MARAVILLA!!
    Me encantó muchísima la idea!!!! Más original no puede ser!!
    Y más con Harry Potter que es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Definitivamente lo intentaré hacer con otro libro que tengo pensado regalar a una amiga e.e
    Muchas gracias por este tips e.e
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias!
      Espero que a tu amiga le guste ^^
      Besos <3

      Eliminar
  7. Hola!! Te he nominado a los Liebster Award porque me parece una curiosa forma de conocer mejor otros blogs y el tuyo es bonito. Te paso el link con la información y las preguntas por si te animas: https://fantasticomundodelibros.blogspot.com.es/2018/05/nominacion-liebster-award.html
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario