Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

El pergamino de la reina, Dioscuros I

Título:El pergamino de la Reina – Dioscuros I
Saga: Dioscuros 
Autor/a:Erya
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas:76

Sinopsis:
“Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas, pero la única forma de descifrarlo es acudir a los mismos dioscuros. 

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino el reino de svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. 

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío.

Ingenuos…¿ De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?” 

Opinión:
“El pergamino de la reina” nos muestra un mundo nuevo en el que los dioscuros parecen gobernar sobre todas las personas. Al menos, así es en todas partes menos en Arcadia. Un lugar donde reina la paz y sus gentes son felices. 

Pero… Algo tiene que suceder, ¿no? 

En efecto, algo sucederá en Arcadia que llevará a nuestros cinco personajes ( Erehna, la bibliotecaria; Dedkare, el borracho con una historia heroica; Cudrinn, el rey destronado; Oione, la doncella que habla sola y Fhirodall, el cazador con una pata de palo acompañado de Oerara, su lince gris) a embarcarse en una de las mayores aventuras de todas sus vidas: descubrir el significado de las runas que se encuentran en el pergamino que les dejó la reina tras su muerte, el cual creen que es la clave para controlar a los dioscuros. 

Erya nos propone una historia de fantasía que, pese a su reducido tamaño, nos permite enfrascarnos en una lectura ágil, con unos personajes muy bien definidos que nos harán adentrarnos de lleno en la historia. 

El libro consta de 12 capítulos, narrados en tercera persona, en los que se van exponiendo, no sólo las aventuras de estos cinco personajes, sino también sus pensamientos y sus ideas, lo que te permite conocerles un poquito más. 

Es un libro que se lee muy rápido, no sólo por lo pequeño que es, sino porque tiene una historia que te atrapa desde, prácticamente, el principio. 

Por mi parte, estoy deseando saber qué les deparará el futuro a estos cinco personajes, así que no tardaré mucho en comprarme la segunda parte, aunque, según he leído, el 29 de mayo Erya, la escritora, estará firmando en la Feria del Libro de Madrid, así que, si mis ganas aguantan, esperaré a comprármelo allí. 

Tras el resultado de las votaciones, os dejo por aquí la valoración del libro.

¡Felices lecturas! 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mil gracias por la reseña y estas maravillosas palabras ⭐💜⭐ Me encanta que te haya gustado y quieras continuar 😍 ¡Aguanta! Sería genial verte el 29 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ay sí, creo que voy a intentar aguantar hasta el 29, ¡qué tampoco queda tanto! Jajajaja ^^

      Eliminar

Publicar un comentario