Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

Sin corazón

TítuloSin corazón
Autor/aMarissa Meyer
Editorial: Editorial Hidra
Páginas511
Sinopsis:
“Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para ua joven que podría convertirse en la próxima reina. 

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.” 

Opinión:
El libro en sí no me ha defraudado, la historia me ha gustado mucho, pero para mí esta no es la historia de la Reina Roja. 

El libro nos cuenta la historia de Catherine, hija de unos marqueses de Corazones. El sueño de Catherine es ser pastelera, adora cocinar. Junto a su doncella y mejor amiga, Mary Ann, tienen el sueño de abrir su propia pastelería, pero ese sueño comienza a desvanecerse cuando el Rey empieza a cortejar a Catherine. Hasta aquí todo parece ir bien, pero todavía nos falta Jest, el bufón de la corte que robará el corazón de Catherine desde su primer encuentro. ¿En qué posición deja entonces al rey? ¿Y a la pastelería? Eso debéis descubrirlo vosotros mismos a lo largo del libro. 


El libro “está ambientado” en la época victoriana. Lo pongo entre comillas porque, como bien explica la autora al final del libro, hay mucha libertad a la hora de recrear esa época, pero no es algo que afecte a la historia. Aunque he de decir que por culpa de que este ambientado en esta época le cogí un poco de manía a los padres, principalmente a la madre. 

Como no podía ser de otra forma, el mundo creado por Lewis Carrol se encuentra presente continuamente a lo largo de la novela, no sólo en los escenarios, sino también en las conversaciones de los personajes, principalmente en Jest y Hatta, el sombrerero. 

El libro en sí, si lo recomiendo, ya que es una historia que te engancha desde prácticamente el principio. Siempre tienes la duda de ¿se irá con el rey como desean sus padres? ¿Se olvidará de todos y abrirá su propia pastelería? ¿Elegirá a Jest? 

Ay Jest… Nunca hay que confiar en nadie, pues nadie es quien parece ser…. No os voy a decir más de este personaje, salvo que a mi me enamoró. 


En cuanto a la organización del libro, consta de 54 capítulos súper cortitos, de unas 10 páginas cada uno, incluso algo menos . Es un libro que se lee muy fácil aunque no tengas casi tiempo, ya que los capítulos tan cortitos agilizan la lectura. Me encanta la narración del libro. Se encuentra en 3ª persona, pero no deja en el aire el pensamiento o las emociones de ninguno de los personajes. 

Aunque el libro me ha encantado, para mí tiene un gran pero.

Para mí este libro no es la historia de la reina roja, no es una mala idea, pero no me ha gustado, ya que la imagen que yo tengo de la reina de corazones no es la misma que se describe al final del libro (no quiero haceros spoilers, así que si lo leéis entenderéis a lo que me refiero y si no estaré encantada de fangirlear al respecto jajaja. También entenderéis el título del libro, muy acertado por cierto). 

Me encanta la cantidad de detalles que concuerdan con la reina roja, es cierto que podría ser perfectamente una explicación a por qué se volvió así, pero a mí no ha terminado de conquistarme. 

Por cierto, mis tres cosas imposibles más son: volar, Maravillas y magia. Si no sabes de qué hablo, os invito a mirar mi última foto de Instagram

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Dejádmelo en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no sé muy bien como me has dejado después de leer tu reseña, la verdad jeje En general las opiniones que había visto de este libro eran bastante buenas y para serte sincera le tengo bastantes ganas ya que el universo de Alicia me encanta y tener la posibilidad de leer la historia de la reina de corazones y saber el motivo por el cual se volvió en la persona que conocemos me resulta bastante interesante. Ahora no sé que pensar T_T supongo que le daré una oportunidad ya que como te digo le tengo ganas al libro, así que cuando lo lea ya te contaré mis impresiones. Tal vez coincidamos o no pero bueno en la diversidad de opiniones está el gusto y fangirlear siempre está genial x'D
    Muy buena tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Dale una oportunidad, porque el libro merece mucho la pena, pese a que a mí me haya dado esa sensación de que no puede ser la historia de la reina roja, como bien dices, en la diversidad de opiniones esté el gusto :)
      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Hola, a mi me gustó este libro aunque tuve la sensación de leerlo muy rápido y no disfrutarlo bien. Posiblemente cuando termine algunos pendientes y tenga algo de tiempo me lo voy a releer porque me quedé con ganas de volverlo a leer en su momento jajajaja
    Muy buena tu reseña, por cierto! Me ha encantado!!!!
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Cuando lo vuelvas a leer si quieres lo comentamos jajajaja

      Eliminar
  3. Pues no lo he leído pero no había visto una reseña tan sincera como la tuya, vamos que todos parecían que lo veían desde un punto de vista que creo que yo también lo miraría por ahí.
    A ver si en algún momento saco un huequecito y lo leo y salimos de dudas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchísimas gracias!
      Espero que te guste cuando lo leas, y ya me dirás qué te ha parecido ^^

      Eliminar
  4. Buenas! Había visto este libro ppr instagram y no tenía ni idea de que era un retelling de alicia en el país de las maravillas. La verdad me estoy aficionando mucho a este tipo de libro y seguro que me encanta , pero me da un poco de rechazo ver que al final haya cosas que no te hayan gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque haya cosas que no me han gustado, te lo recomiendo muchísimo, porque la historia es genial jajaja y quién sabe, a ti a lo mejor si te convence como la historia de la reina roja ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, he oído hablar muy bien de este libro, lo mas seguro que le de una oportunidad, la historia parece muy interesante, a si que seguro que me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias ^^ espero que si al final lo lees, lo disfrutes :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Conozco este libro pero es porque una amiga está super obsesionada con él. Está en mi lista de pendientes porque no lo he conseguido en físico, y el hecho de que tenga que ver con el país de las maravillas me emociona muchísimo. La reseña te ha quedado genial.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que antes de opinar debo leer La Reina Roja, y no lo he hecho, jajajaja. Así que pues nada, no tengo mucho que decir, pero que sepas que tu reseña me ha gustado mucho y que hace mucho tengo ganas de leer La Reina Roja!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no te gustase del todo, antes no leía mucho retelling pero ahora cada vez mas y este es uno de los que tengo en pendientes. Que tenga capítulos cortos estoy de acuerdo con que hace la lectura mas ágil y eso me gusta mucho.
    La edición creo que también es bonita y si la historia en algo es interesante seguro que le daré una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa, sinceramente hace mucho tiempo que tengo ese libro en la estantería y au no me he animado a leerlo. Me ha gustado tu reseña y creo que aún esperaré un poco para leerlo, no es la lectura que me apetece en estos momentos jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que reseña completa ♥
    Sinceramente debo decir que es uno de los pocos libros de Marissa que me falta leeer, y le tengo mucha fe.
    Entiendo que para ti esos cambios hacen que la historia no parezca la misma, pero no se si has leido otra historia de la autora: sus obras suelen cambiar completamente muchas bases de los personajes que encarna.
    Me alegro que te haya gustado si, pero una lastima que no tanto como esperaba yo que le guste a todoss, ya que tiene tan buenas opiniones en general.
    Gracias por tu reseña, y te mando u abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario