Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

Lo que fue de ella

Título:Lo que fue de ella
Autor/a:Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas:209

Sinopsis: (NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO)
“Han pasado años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podrá depararles. 

Opinión:
Me leí este libro en menos de un día. 
Si habéis leído la primera parte, ya sabréis como son los personajes de Adam y Mía. En este caso me voy a centrar en Mía, porque creo que Gayle Forman ha creado un personaje increíble. La personalidad de Mía me encanta desde el primer libro. Nos muestra a una persona fuerte, capaz de conseguir todo lo que se propone y salir adelante pese a las circunstancias. 

El primer libro me enamoró. Lo leí hace poco más de un año y todavía lo recuerdo como si lo hubiese leído ayer; cuando me pasa eso, significa que realmente ha conseguido llegarme. 

Cuando vi la continuación la verdad es que me asustó un poco, yo hubiese dejado el libro tal cuál; es cierto que tiene un final demasiado abierto y deja algunas cosas sin resolver, pero a veces también está bien imaginarte esos pequeños detalles. 

Ahora entremos en faena (SPOILERS. NO LEER SIN LEER EL PRIMERO)

Más que llamarse “Lo que fue de ella”, el libro debería llamarse “Lo que fue de él”. Prácticamente hasta la mitad deL libro nos habla sobre la vida de Adam en ese momento. Contado en primera persona, podemos adentrarnos en cómo ha cambiado su vida, cómo se siente respecto a la fama y lo que conlleva, la banda, etc. 

Cuando se encuentra con Mía, yo ya sentía lo mismo que Adam, es decir, me había sumergido de lleno en sus sentimientos y sus disputas internas (quizá porque me lo leí en muy poco tiempo). El encuentro transcurre en un plazo de 24 horas, y en él es cuando descubrimos a Mía: todo lo que ha pasado, por qué abandonó a Adam, cómo se siente respecto a su familia… Todo ello mientras seguimos sumergidos en la cabeza de él.

La historia es un torbellino de sentimientos, al igual que el primer libro, pero la forma que tiene la escritora de describirlos es tan maravillosa, que merece la pena leerlo

Comentarios


  1. Lo leí hace un tiempo y me gustó :)

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con ganitas de seguir leyendo, pero es que no he leído el primero y me voy a comer algún spoiler, me haré con el primer libro que tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, el libro tiene muy buena pinta, pero no he leído el primero, a si que intentaré leer pronto el primero y ya seguiré con este, muchas gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario