Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

Fimrol de nombre

@limerencebooks
TítuloFimrol de nombre
Autor/a: Daniel Rincón
Editorial: Létrame
Páginas200
Web del autorLa leyenda de los nombres

Sinopsis:
“Fimrol, un adolescente con grandes preguntas, se despidió de Duneil por última vez sin saber que su vida cambiaría a partir de ese momento.

Duneil, un mago reconocido y temido, entró en ese pueblo. Nunca olvidará el momento que Fimrol, un joven que le idolatraba, se cruzó en su camino.

Ambos descubrirán lo que puede deparar este giro en sus vidas y qué lograran conseguir juntos. Muchos sueños y anhelos dependen de esta pareja ¿Lo conseguirán?”

Opinión:
Fimrol de nombre nos cuenta la historia de Fimrol, un adolescente que vive en un pueblo cuya pasión es la magia y vivir aventuras. Un día, durante la celebración de las fiestas, llegan al pueblo unos carromatos entre los que se encuentra Duneil, un mago reconocido al cual Fimrol idolatra y que, sinceramente, yo le cogí muchísima manía a lo largo del libro. 

Fimrol no deja escapar la oportunidad y acude a visitar a Duneil en varias ocasiones, y en una de sus visitas, Fimrol se desmaya. En este momento, Duneil y Lani, su compañera, no dudan un instante y deciden llevarse al chico con ellos, no sin antes encararse con los padres de Fimrol. Sí, en efecto, Duneil lo secuestra dejando a su padre herido. (Punto 1 por el que Duneil me cae tan mal jajaja) 

A partir de aquí comienzan las aventuras de Fimrol, en la que descubriremos un poquito más la vida de esta “troupe” y  de sus personajes. Igualmente veremos como  Fimrol va evolucionando poco a poco y se va haciendo cada vez un poquito más valiente y más adulto

En el libro encontraremos magia, peleas, aventuras y algún que otro romance. La historia es muy buena,  consigue engancharte desde el primer momento, pero para mi gusto sucede demasiado deprisa. Me hubiese encantado que el autor profundizase más en algunos aspectos o que estuviese más desarrollado. 

Se nota que es su primera novela, pero el libro es muy original, no sólo por la historia, sino por la forma en la que está escrito. 

El libro se organiza por personajes, es decir, cada capítulo es un personaje distinto (aunque predominan los capítulos de Fimrol y de Duneil). Los capítulos de Fimrol se encuentran escritos en primera persona, lo que te permite tener más cercanía con él; y el resto de capítulos están en tercera persona. Esto al principio me ha sido un poco lioso porque no estoy acostumbrada a leer libros así, pero me ha parecido una idea muy original. 

Espero impaciente la continuación de las aventuras de Fimrol, porque la verdad es que me he quedado con intriga de saber qué ocurre. 

Por último me gustaría agradecer al autor, Daniel Rincón, haberme permitido leer su obra y reseñarla. Para mí ha sido un auténtico placer. Muchísimas gracias. 

En su web podréis encontrar cómo conseguir su libro: La leyenda de los nombres

Comentarios

  1. Hola!
    El libro no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Prefiero leer otras cosas :D

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario