Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

Tuuulibrería

¿Alguna vez habéis entrado a un sitio y os habéis enamorado al instante?
Eso mismo me pasó a mi al entrar en Tuuulibrería. 
tuuulibreria

Email: info@tuuulibreria.org

Hace poco que descubrí esta librería solidaria y no puede gustarme más. Yo he estado en la librería del barrio de Salamanca (debajo os dejo todas las tiendas físicas que tienen), y me encantó. Cuando entré fue como entrar en el paraíso: las paredes están repletas de libros, hay libros en cajas en el suelo, ¡hay estanterías hasta en las columnas! Vamos,  libros por toooooodas partes; tanto es así que no sabía ni por donde empezar.

Los libros son donativos, así que puedes encontrar miles de títulos diferentes, tanto clásicos como actuales. Igualmente puedes encontrar libros especializados de medicina, derecho, filosofía, etc. Entre los títulos que tengo de esta librería, os enseño "Retrato de un asesino" de Patricia Cornwell. Tenía muchas ganas de conseguir este libro desde hace unos años y estaba descatalogado, es decir, ya no lo venden, y mis ganas de leerlo eran muy grandes (os dejaré la reseña por el blog en cuanto lo lea), así que ya podéis imaginar como me puse cuando lo encontré.   

@limerencebooks

La librería funciona de la siguiente manera: tú puedes donar los libros que quieras y ellos les dan una segunda oportunidad; en el caso de que estén en muy mal estado, ellos se encargan de reciclarlos, ayudando así al medio ambiente. Si por el contrario lo que quieres es conseguir un libro, tan sólo tienes que acercarte por allí y elegir entre la enorme variedad de títulos que tienen. Puedes coger hasta un máximo de siete libros, y a la hora de pagar, lo que tienes que hacer es dejar un donativo obligatorio, pero tu eliges lo que creas conveniente pagar según los libros que te lleves. Esta es una de las cosas que más me gustan de esta librería, porque le da una oportunidad a toda esa gente que no puede permitirse pagar un libro. La gente que me conoce y aquellos que leéis mis posts o me seguís en Instagram (@limerencebooks) sabréis que la lectura para mí es imprescindible, y por eso adoro este tipo de librerías.


Si no la conocéis, ¡estáis tardando en ir!

Librerías físicas:
Madrid:
-       Centro Chamberí:
Dirección:  Calle Covarrubias, 38
Teléfono:  912 82 10 01

-       Centro Salamanca:
Dirección: Calle Padilla, 78
Teléfono: 910 09 24 54

Barcelona:
-       Centro de Gracia:
Dirección: Calle Planeta, 17
Teléfono: 93 681 42 93

Como curiosidad…
-       Los autores más demandados son:
Bukowski, Murakami y Günter Grass.

-       Los libros más solicitados son:

Rebelión en la granja de G. Orwell, El Principito de A. de Saint-Exupéry y Harry Potter de J.K. Rowling.

Comentarios