Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

Memorias de Idhún

Título: Memorias de Idhún
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Libros: 3 en formato grande (tapa dura)  / 6 en formato pequeño (tapa blanda)

Sinopsis:
“Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.”

Opinión:
Hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a un libro… La verdad es que Memorias de Idhún llegó a mí en el momento perfecto: estaba a punto de entrar en un bloqueo lector.
En mi caso, me leí los libros pequeños en tapa blanda, porque me parecen mucho más cómodos para transportarlos ya que apenas pesan.

La historia me encantó. Nunca había leído nada de esta autora y, sinceramente, creo que buscaré más libros suyos.

Os voy a contar un poquito como están organizados los libros, porque para mí eso es un punto súper importante, ya que me hace más fácil la lectura (yo no tengo mucho tiempo para leer, así que la organización del libro la tengo bastante en cuenta).

En los primeros libros (el primero en tapa dura), cada capitulo pertenece a un personaje o un lugar; por ejemplo, en el primer libro el primer capitulo es Jack, el segundo Limbhad, el tercero Victoria… Esto me gusta mucho porque te ofrece la visión de todos los personajes, no sólo del  protagonista o los protagonistas.

En los siguientes libros, la historia se va complicando más y van apareciendo nuevos  personajes y más escenarios, así que los capítulos se van alargando más, y en lugar de dividirse por personajes, se dividen en situaciones; por ejemplo: en el último libro encontramos capítulos como Piedra y Hielo o Una Mirada Humana,  pero dentro de cada capitulo te van contando qué les está ocurriendo a todos los personajes que tienen que ver con esa situación.

Me he declarado fan incondicional de Idhún y lo he agregado a mi lista de lugares favoritos jajajaja. Los libros me gustaron muchísimo, quizás en algunos momentos se vuelve un poco libro romántico, con confrontaciones amorosas, muchos líos y situaciones que dices “¿pero esto qué es?”; pero también deciros que es necesario para entender a los personajes.  Tiene muchísimas criaturas extraordinarias como los celestes, los cuales me encantan; los gigantes, dragones, unicornios, serpientes aladas, hombres serpientes… La verdad es que a mí esas cosas me encantan. Me apasiona la capacidad del ser humano de crear estos mundos tan geniales que te permiten transportarte a lugares maravillosos con tan solo leer.

No soy muy de darle un valor numérico a los libros, porque opino que quizás me lo leo hoy y me encanta, pero dentro de un año mi situación personal es distinta y ese mismo libro lo odio. Pero con Memorias de Idhún voy a hacer una excepción, ya que me ha enamorado y le doy un 100 sobre 10 jajajaja




Comentarios