Ir al contenido principal

Destacados

Persiguiendo a Silvia

Título : Persiguiendo a Silvia Autor/a : Elisabet Benavent Editorial : SUMA Páginas : 536 Sinopsis : "¡Te vas a enamorar! Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a a

Memorias de Idhún

Título: Memorias de Idhún
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Libros: 3 en formato grande (tapa dura)  / 6 en formato pequeño (tapa blanda)

Sinopsis:
“Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.”

Opinión:
Hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a un libro… La verdad es que Memorias de Idhún llegó a mí en el momento perfecto: estaba a punto de entrar en un bloqueo lector.
En mi caso, me leí los libros pequeños en tapa blanda, porque me parecen mucho más cómodos para transportarlos ya que apenas pesan.

La historia me encantó. Nunca había leído nada de esta autora y, sinceramente, creo que buscaré más libros suyos.

Os voy a contar un poquito como están organizados los libros, porque para mí eso es un punto súper importante, ya que me hace más fácil la lectura (yo no tengo mucho tiempo para leer, así que la organización del libro la tengo bastante en cuenta).

En los primeros libros (el primero en tapa dura), cada capitulo pertenece a un personaje o un lugar; por ejemplo, en el primer libro el primer capitulo es Jack, el segundo Limbhad, el tercero Victoria… Esto me gusta mucho porque te ofrece la visión de todos los personajes, no sólo del  protagonista o los protagonistas.

En los siguientes libros, la historia se va complicando más y van apareciendo nuevos  personajes y más escenarios, así que los capítulos se van alargando más, y en lugar de dividirse por personajes, se dividen en situaciones; por ejemplo: en el último libro encontramos capítulos como Piedra y Hielo o Una Mirada Humana,  pero dentro de cada capitulo te van contando qué les está ocurriendo a todos los personajes que tienen que ver con esa situación.

Me he declarado fan incondicional de Idhún y lo he agregado a mi lista de lugares favoritos jajajaja. Los libros me gustaron muchísimo, quizás en algunos momentos se vuelve un poco libro romántico, con confrontaciones amorosas, muchos líos y situaciones que dices “¿pero esto qué es?”; pero también deciros que es necesario para entender a los personajes.  Tiene muchísimas criaturas extraordinarias como los celestes, los cuales me encantan; los gigantes, dragones, unicornios, serpientes aladas, hombres serpientes… La verdad es que a mí esas cosas me encantan. Me apasiona la capacidad del ser humano de crear estos mundos tan geniales que te permiten transportarte a lugares maravillosos con tan solo leer.

No soy muy de darle un valor numérico a los libros, porque opino que quizás me lo leo hoy y me encanta, pero dentro de un año mi situación personal es distinta y ese mismo libro lo odio. Pero con Memorias de Idhún voy a hacer una excepción, ya que me ha enamorado y le doy un 100 sobre 10 jajajaja




Comentarios