Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

Si decido quedarme (If I stay)

@limerencebooks
Título: If I stay (Si decido quedarme)
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Speak (Inglés); Salamandra (Español)
Páginas: 234

Sinopsis:
“Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.”

Opinión:
Conocí este libro gracias a la adaptación cinematográfica del director R.J. Cutler. La película me encantó, y ese fue el detonante para leérmelo. Problema:  ya sabía lo que iba a pasar; así que para que me costase un poco más, decidí comprármelo en inglés y acerté de pleno. Como ya conocía la historia, me fue mucho más sencillo leerlo (dato por si quieres leer en inglés y no sabes por donde empezar: comienza con un libro cuya historia sepas y además te guste, porque te será muchísimo más sencillo situarte y centrarte en el libro).

En cuanto a la organización del libro (ya sabéis que para mí es clave), deciros que no tiene capítulos, si no que se separa por horas: lo que sería el primer capitulo son las 7:09 AM, el cuál tiene aproximadamente 9 hojas (cortito como veis); le siguen las 8:17 AM, después las 9:23 AM, etc.

Durante la narración, la propia Mia os va contando tanto lo que va sucediendo en el presente (qué hacen sus familiares y amigos, cómo se siente ella respecto a lo que está sucediendo, sus dilemas sobre qué es lo que debería hacer…) y algunas de las cosas que le ocurrieron en su pasado (cómo conoció a su novio, cómo era su familia y su relación con ella, su vida en el instituto y con su mejor amiga, su pasión por la música, etc.), proporcionándote así la capacidad de entenderla y saber si realmente merece la pena seguir adelante o, por el contrario, lo mejor es abandonar.


Tanto el libro como la película me hicieron reflexionar muchísimo. Realmente yo no sé qué haría si estuviese en el lugar de Mia.  La forma que tiene Gayle Forman de describirlo te hace ponerte en su piel durante prácticamente toda la lectura. Os recomiendo muchísimo este libro, ya que te hace reflexionar acerca de cómo en un segundo te puede cambiar la vida por completo.

Comentarios