Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

El sótano

@limerencebooks
Título: El sótano
Autor/a: Natasha Preston
Editorial: Cross Books
Páginas: 367

Sinopsis:
“Cuatro chicas encerradas. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?”

Opinión:
He tardado dos días en leérmelo (no he tardado menos porque tenía cosas que hacer y tuve que obligarme a parar de leer).

El libro nos cuenta la historia de Summer, una adolescente que se ve inmersa en su peor pesadilla cuando Clover la secuestra y la encierra en el sótano de su casa junto a tres chicas más.

Los capítulos del libro nos muestra la visión de tres personajes claves: Summer, Clover (el secuestrador) y Lewis (el novio de Summer).

En el primer caso, Summer nos cuenta cómo es vivir en ese sótano, qué sentimientos tiene, cómo se produce la confrontación entre sobrevivir o huir en su cabeza, cómo son las otras chicas y sobre todo, Natasha Preston nos expone perfectamente los sentimientos de Summer hacia Clover.

En segundo lugar, Lewis nos muestra la otra cara de la moneda: la de la gente que sufre la desaparición de su ser querido. A través de él llegamos a conocer los sentimientos de los padres de Summer, de su hermano y los suyos propios. Podemos ver a lo largo del libro como los familiares y el novio de Summer entran en un conflicto de sentimientos continuo: esperanza, tristeza, ira, frustración, impotencia…

Por último, los capítulos dedicados a Clover, nos muestran qué le hizo convertirse en lo que es. Nos enseña sus primeros pasos como secuestrador y como asesino, así como todos los sentimientos y pensamientos que rondan su cabeza. Creo que los capítulos dedicados a este personaje son muy buenos, ya que muestran a un hombre con un alto complejo de Edipo (complejo en el cuál se ama a uno de los progenitores y se odia al otro; en este caso él venera a la madre y odia al padre), que le lleva a continuar la labor de su madre  de “limpiar” el mundo, y a crear su nueva familia perfecta, libre de todos los “contaminantes” de la sociedad.

El libro me ha encantado, principalmente por la evolución psicológica de todos los personajes. Tratar bien este tema de forma que llegue al lector, creo que es muy complicado, ya que son sentimientos muy diversos y situaciones muy complicadas de las cuáles no somos conscientes hasta que nos ocurren. Si te gustan las novelas juveniles y el thriller, sin duda alguna, este es tu libro.

Comentarios