Ir al contenido principal

Destacados

El día que el océano te mire a los ojos

Título:El día que el océano te mire a los ojos Autor/a:Paola Calasanz  Editorial: Roca editorial  Páginas:288
Sinopsis: “Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.
Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.”
Opinión: “El día que el océano te mire a los ojos” es la segunda parte de la serie “El día que”, de Paola Calasanz, más cono…

El nombre del viento

@limerencebooks
Título: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 869
Perteneciente a “Crónicas del asesino de reyes” Libro I

Sinopsis:
“En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe…. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde espera encontrar todas las respuestas que había estado buscando.”

Opinión:
Al principio me costó un poco leerla, siendo sinceros, la dejé dos veces; pero la tercera vez fue mágica. No podía parar de leer, la historia de Kvothe me gustó tantísimo que me sentía un personaje más del libro. Lo único que me disgustó un poco fueron los interludios, porque estaba demasiado enganchada en la historia, pero es cierto que son necesarios para explicar ciertas cosas.

Pese a ser un libro tan largo (casi 900 pág.) se lee muy bien porque los capítulos son cortitos, y eso me encanta cuando no tienes mucho tiempo para leer pero estas muy enganchado y lo “necesitas”.


100% recomendable. La segunda parte se llama “El temor de un hombre sabio”, pronto os dejaré por aquí la reseña. La tercera parte todavía no está publicada, esperemos que se publique prontito porque tengo muchísimas ganas de seguir con las aventuras de Kvothe.

Comentarios