Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

El nombre del viento

@limerencebooks
Título: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 869
Perteneciente a “Crónicas del asesino de reyes” Libro I

Sinopsis:
“En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe…. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde espera encontrar todas las respuestas que había estado buscando.”

Opinión:
Al principio me costó un poco leerla, siendo sinceros, la dejé dos veces; pero la tercera vez fue mágica. No podía parar de leer, la historia de Kvothe me gustó tantísimo que me sentía un personaje más del libro. Lo único que me disgustó un poco fueron los interludios, porque estaba demasiado enganchada en la historia, pero es cierto que son necesarios para explicar ciertas cosas.

Pese a ser un libro tan largo (casi 900 pág.) se lee muy bien porque los capítulos son cortitos, y eso me encanta cuando no tienes mucho tiempo para leer pero estas muy enganchado y lo “necesitas”.


100% recomendable. La segunda parte se llama “El temor de un hombre sabio”, pronto os dejaré por aquí la reseña. La tercera parte todavía no está publicada, esperemos que se publique prontito porque tengo muchísimas ganas de seguir con las aventuras de Kvothe.

Comentarios