Ir al contenido principal

Destacados

Hijos de sangre y hueso

Título:Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha 1) Autor/a:Tomi Adeyemi Editorial: Molino (RBA) Páginas:620
Sinopsis: “Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA” . Opinión: “Hijos de sangre y hueso” es uno de los libros que más me gustaron de mis lecturas de verano. Trata la historia de Zélie, una chica de…

Cartas de amor a los muertos


@limerencebooks
Título: Cartas de amor a los muertos
Editorial: Nocturna ediciones
Autor/a: Ava Dellaira
Páginas: 343


Sinopsis:
“Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.”

Opinión:
Para mí fue un libro súper fácil de leer. La historia engancha muchísimo ya que ¿quién no ha querido alguna vez hablar con aquellas personas que ya no están? A veces es más sencillo contarle tus problemas a alguien que no está que a la persona que tienes al lado, y siempre es mejor expresarlos que guardártelos dentro.

Lo que más me enganchó del libro es la intriga de saber qué le sucedió a la hermana y, el cambio que va sufriendo la protagonista a lo largo del libro.

También me ha encantado la fortaleza de la protagonista. Pese a pasar por situaciones muy fuertes en su vida, a la vez que traumáticas, ella sigue luchando sin pararse a llorar en un rincón, sino que busca cómo descargar todos esos sentimientos que lleva dentro gracias a las cartas.



Comentarios

  1. De este libro he oído opiniones positivas y otras menos positivas, de si que el libro no era para tanto.
    Lo que si que tengo claro es que es un libro que me gustaría leerlo, y juzgar por mi misma, porque yo creo que a mi me puede encantar. Hace mención a personas que ya no están, bonito homenaje. Y con ello te va contando la historia. A mi me llama la atención, la verdad.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario